¿De verdad hay una edad para cada cosa en la vida?
No hay un periodo fundamental perfecta para hacer muchas cosas, cierto, empero sí existente una edad ideal para la contratación de seguros como el que reúne hoy vuestra atención y nuestro escrito: el seguro de vida. En estas líneas rememoraremos cuál es el margen de edad que establecen la gran mayor parte de aseguradoras para la contratación de un producto de este ramo y os explicaremos cuál es a priori la mejor fase para suscribirlo, procurando de aportaros no únicamente información sino argumentos rígidos y simples.
Edad mínima y máxima para contratar un seguro de vida
La gran mayor parte de las compañías aseguradoras permiten suscribir este producto a partir de que se alcanza la más grande parte de edad, los 18 años, hasta que se llega a los 65.
Las causas para que no logre contratar un seguro de vida ni bastante muchacho ni bastante mayor resultan bastante obvias; en el primer caso, ya que ningún menor de edad tiene por ley dicha potestad; en el segundo supuesto, ya que una edad avanzada conlleva, seamos claros, más grandes maneras de contraer una patología grave o que se genere un fallecimiento, y las compañías de seguros evitan correr con el peligro económico que conllevaría que sucediera cualquier persona de estas 2 posibilidades.
¿A qué edad se ofrece hacerse un seguro de vida?
Entonces… ¿cuál es la edad más idónea para contratar un seguro de vida?
Es complicado que un adolescente tenga un trabajo fijo y con un óptimo salario, como además es realmente extraño que sea el que lleve el peso económico en su familia; por otro lado, desde la cincuentena quizás se logre gozar de una sólida postura profesional, empero tal vez por el momento no seamos el soporte primordial de nuestro alrededor cercano o no tengamos personas a nuestro cargo, y a buen seguro -aunque haya casos y casos- que nuestra región de salud no va a ser el mismo que el de unos años anteriormente.
Desde la treintena y hasta la cincuentena dicha situación frecuenta modificar, lo cual convierte dicha fase en la mejor para contratar un seguro de vida.